Credit Services quiere multiplicar sus franquicias en Euskadi

A Credit Services le interesa el mercado vasco. Tras varios años focalizada en Andalucía, Madrid y Cataluña, esta franquicia catalana se ha fijado este año como objetivo llegar a nuevos mercados, entre los que destaca el vasco.

Estos días se pueden ver muchos anuncios en prensa, que Credit Services utiliza tanto para buscar emprendedores como para dar a conocer sus servicios. Una franquicia de este tipo cuesta un mínimo de 70.000 euros y tiene un ámbito local. Credit Services está ahora presente en Bilbao, Portugalete, Eibar, Pamplona, Renteria, Donostia, Leioa, Barakaldo, Irun y Vitoria-Gasteiz.

La compañía fundada hace cuatro años por Javier López ofrece todo tipo de servicios financieros (sobre todo, hipotecas y créditos) a aquellas personas que no pueden obtenerlos en las oficinas bancarias normales. Sus productos son, por tanto, más caros que en entidades tradicionales, que no dejan de ser las mismas que acaban proporcionando la financiación.

La rapidez con la que se está expandiendo la red de Credit Services es espectacular. Pocas franquicias han crecido tan rápido. Eso sí, en el camino han ido empezando a aparecer los primeros cadáveres, como la agencia de Getxo, que cambió de marca hace algunos meses.

Temas:

28/10/2006 • Escrito por José A del Moral
Si te ha gustado lo que has leído, puedes seguir este blog permanentemente a través del boletín de e-mail o del RSS
Noticias relacionadas:

    Comentarios:

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
1. Comentario de kati:

Acabo de leer que credit services ofrece servicios financieros a aquellas personas que no pueden obtenerlos en entidades bancarias tradicionales.
Yo tengo que decir que a mi no me “vendieron la moto” así y de verdad no puedo estar más contenta con la solución que me dieron.
Acabo de comprarme una casa con mi hermano, mi entidad me dijo que me daba el préstamo, que no me preocupara, pero consulte con ellos.
Ellos no sólo me sacaron un préstamo mucho mejor que el que me ofrecía mi entidad, (y un préstamo para la casa no son 5 años).
Me supervisaron todo, ya que la inmobiliaria, quiso pegarmela.
No tenía nada de dinero ahorrado y sin embargo me dieron todo el préstamo para la compra, también los gastos del notario y todo eso y además me dieron 18.000€ para reformar la casa. Es verdad que por su trabajo como asesores me cobraron una comisión, pero como yo no he tenido que pagarles nada a ellos, ni siquiera la tasación, estoy encantada. Sólo sé que pago por todo eso 580€, y nada más. Mi banco, claro que me daba el préstamo para la casa, pero el caso es que con ellos tanía que pagar 900€, porque me daban la hipoteca, y luego todo el dinero extra en préstamos personales. Luego oigo toda esa publicidad que también hace Credit Services de agrupar las deudas y pagar menos. Yo sé que de momento y por mucho tiempo no lo voy a necesitar, y todo gracias a ellos. Por hacerlo bien desde el principio. Estoy encantada

Permalink 02 de Marzo de 2006 @ 18:10

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
2. Comentario de Central CreditServices:

Nos gustaría tener a todos los franquiciados en la Red, pero solo podemos tener profesionales que sigan con rigor nuestros protocolos de calidad. Por ello, cuando detectamos a un franquiciado que al que su idea de calidad y transparencia no corresponde con la central, le acompañamos a retirarse de la empresa.
Ha pasado muy pocas veces de más de 500 oficinas, y una de ellas a sido Guetxo (que por otro lado , legalmente, no puede hacer la misma actividad y haremos las acciones correspondientes)
Garantizamos a nuestros clientes., en toda España calidad total y transparencia en TODAS nuestras oficinas, que auditamos permanentemente.

Central Creditservices.
902 100 399

Permalink 15 de Marzo de 2006 @ 8:24

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
3. Comentario de bizman:

En esta franquicia no solo ha cambiado de nombre en Euskadi la de Getxo, también la de Bilbao-Deusto, Santutxu, me consta que la de Barakaldo está siendo sometida a muchas presiones para que abandone la marca. También tienen problemas con la central la oficina de Leioa, a la de Portugalete le rescindieron el contrato aunque posteriormente volvieron a ponerlo en marcha… [Borrado por referencias personales]

Bizman

Permalink 29 de Marzo de 2006 @ 11:06

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
4. Comentario de Central CreditServices:

Estamos en total desacuerdo con el comentario del Sr. Bizman.
Si supieramos sus datos, se lo diriamos directamente a través de nuestro departamento jurídico, ya que muchas de las acusaciones que realizan son falsas o medias verdades, faltando a la realidad y a la verdad.

Las redes de franquicias se basan en una relación mercantil que no todos los empresarios están dispuestos a cumplir, ya que cuando se les audita para verificar el buen hacer de su oficina, se esconden en decir que son “empresarios independientes”, y no entienden, o no quieren entender, que han firmado para regirse por unas normas marcadas por el franquiciador.
Solo se conoce al verdadero franquiciado en el día a día, ya que en todas las entrevistas que mantenemos con ellos, todos dicen que serán fieles, sinceros y honrados.
No quiero decir que los 7 rescindidos no sean honrados, pero no están dispuestos a seguir los protocolos de actuación de la central, o tiene problemas en liquidar el 5% de su facturación, incluso en informar con transparencia los honorarios que facturan, o no asisten a las formaciones nacionales trimestrales gratuitas, con lo que nunca están al día de productos y proveedores y no pueden dar un servicio homogéneo…son muchas las opciones…
¿Se imaginan una red de 500 oficinas dedicadas a dar servicios financieros donde cada uno hace lo que quiere, con el proveedor que quiere y cobrando lo que quiere sin control de ningún supervisor?
Esto sería un caos, y los que cumplen con las normas (500) nos exigen tener “mano dura” cuando corresponde.
Las últimas 2 rescinsiones han venido motivadas por los propios compañeros cercanos, que ven como alguien con su misma imagen trabaja “de otra manera” y genera malestar en el porveedor bancario y en el cliente final.
Especialmente en España, no hay cultura de franquicia y se puede llegar a desvirtuar a una red de más de 500 oficinas por 7 rescinsiones.
En EEUU, por ejemplo, es totalmente habitual, incluso no creíble que no sea así, que la central, en algún momento, por incompatibilidad de caracteres y de saber hacer, rescinda contratos.
Ninguna franquicia con más de 100 oficinas se libra de franquiciados que no encajan, hay redes que deciden rescindir y otras los aguantan por imagen, generando un mal estar entre el resto de compañeros que ven como quien no sigue con rigurosidad las lineas marcadas por el franquiciador continúa en la red como si nada.
Si esto sucede ya estamos perdidos, por ello muchas redes no pasan nunca del centenar de asociados.
En muchas ocasiones hay franquiciados en EEUU que no entran en ninguna red que no haya rescindido a nadie, ya que entienden que no puede haber un orden interno y que por cobrar royalties mensuales con capaces de mantener a cualquiera, incluso a aquellos que generan mala imagen de marca.
Nadie se ha ido de la red CreditServices por su propia decisión. Nadie.
Todos los franquiciados que ya no están en la red lo han hecho bajo rescisión contractual, y el 99% se siguen dedicando a la misma actividad, aunque varios bancos les niegen luego la relación, luego no será tan malo el negocio.
En esta franquicia en especial, al hablar de ofrecer dinero, se deben cumplir muy estrictamente una serie de protocolos, como verificar que la documentación que nos presentan sea correcta, no pasar documetación a bancos sin pre-analisis (por ejemplo consultar ASNEF directamente, y no a través de algun amigo de una oficina de banco, con lo que estamos incumpliendo la LOPD) debemos analizar el expediente para no hacer perder el tiempo a los bancos, etc.. y muy especialmente cuando hablamos de operaciones de capital privado, donde por ley, debemos verificar el proveedor, ya que somos subsidiarios de operaciones con capital de origen desconocido.
Por ello, en un sector como en el financiero, debemos ser como franquicidores más estrictos que con una tienda de ropa, por ejemplo.
Yo diría al señor que quiere ser franquiciado, que pregunte a los que hacen las cosas bien, a los cerca de 60 que tienen más de una oficina, a los 30 que tienen más de dos y a los que las han hecho mal, y son exfranquiciados, y luego decida.
Y si se siente identificado con aquellos a los que hemos rescindido, menos mal que no le hemos incorporado en la red.

CreditServices garantiza a sus clientes, proveedores y franquiciados que velaremos por el buen nombre y funcionamiento de nuestra empresa, y no es fácil, pero debemos ser muy exigentes, de ello depende el futuro de la imagen de marca de 500 señores que han pagado para que protejamos sus intereses.
La Central ha iniciado las acciones civiles, como es lógico, para impedir que los franquiciados , en sus mismos locales, se dediquen a la misma actividad, ya que por contrato no pueden hacerlo, salvo acuerdo de no agresión firmado en casos muy concretos.

Normal que se defiendan, y TODAS las acusaciones que se han vertido contra nuestra empresa y su presidente como excusas por sus incumplimientos, no han sido admitidas por su Señoría.

Seguimos creciendo, con una media de 30-40 oficinas al mes.

Analizaremos con nuestro departamento jurídico las acciones que deban realizarse contra toda persona física o jurídica que realice falsos testimonios o falte a la verdad, así como si se estima oportuno contra el medio que permite de forma libre el pronuciarse a alguien de forma anónima, induciendo en este anonimato a los delitos que se generen.

Gracias por interesarse por nuestra empresa, la red de servicios financieros con más oficinas franquicadas a pie de calle del mundo.

Servicios Centrales.
CreditServices S.A.

Permalink 11 de Abril de 2006 @ 19:34

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
5. Comentario de José García:

Estoy totalmente de acuerdo con CreditServices.

En España es muy tipico el “injuria, que algo queda”

Nunca he conocido una franquicia con un crecimiento tan espectacular y encima que cree precedente para un nuevo sector.
Ahora hay más de 30 redes que franquician el mismo negocio.

Me quito el sombrero, no debe ser fácil.

Ánimos

Permalink 11 de Abril de 2006 @ 19:42

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
6. Comentario de Fernando Torres:

Hola desde hace unos meses estoy barajando la posibilidad de montar una franquicia inmobiliaria o financiera en el último trimestre de este año 2006 en Las Palmas de Gran Canaria.
He estado analizando los pros y los contras de múltiples enseñas de dichos sectores y en este momento tengo a CreditServices como la mejor posicionada para mi elección final.
Creo firmemente que montar un negocio con más de 500 oficinas franquiciadas por toda España y con vistas a expandirse por toda Europa, no es nada fácil de lograr. Valoro muchísimo el no desviarse de su objetivo que es seguir creciendo, pero manteniendo una uniformidad en el servicio de cada una de sus oficinas y una profesionalidad que es vital en este sector.
Además un dato que refuerza la imagen y el saber hacer de la empresa es que ningún franquiciado se ha ido de la red de franquicias de CreditServices por propia decisión y los que la han abandonado ha sido por rescisiones realizadas por la propia central.
A veces es necesario sacrificar un peón para lograr el objetivo de ganar, en este caso, es reputación e imagen pública de que el negocio se sustenta en unas bases sólidas, que todos sus franquiciados deben cumplir para seguir perteneciendo a la red.
Gracias por permitirme expresar mi modesta opinión.

ferntomo@hotmail.com

Permalink 12 de Abril de 2006 @ 14:31

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
7. Comentario de ana:

[Borrado por referencias personales]
“Ojalá algún día, los inspectores fiscales puedan servirse de la bazofia publicitaria de las empresas para exigirles impuestos a razón de lo que dicen ganar, ese día marirán más de cuatro embusteros. Y los sueños sueños son” -La vida es una barca- (Calderón de la mierda)

Permalink 17 de Mayo de 2006 @ 16:14

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
8. Comentario de un franquiciado de Credit Services:

Todo lo que dice la persona que ha escrito desde servicios centrales de Credit Services es mentira. Yo soy franquiciado de Credit Services y puedo asegurar que el descontento es general.

[Borrado por referencias personales]

Lo mejor que podeis hacer es consultar con franquiciados que lleven un tiempo en la franquicia, no lo nuevos.

Un franquiciado Credit Services

Permalink 22 de Mayo de 2006 @ 18:32

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
9. Comentario de invitado:

No entiendo como hay gente que se tira piedras sobre su propio tejado como este franquiciado, abandona hombre, si no estas contento, vete.

Permalink 24 de Mayo de 2006 @ 17:44

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
10. Comentario de Franquiciada de Andalucía:

[Borrado por ser comentario repetido]

Permalink 25 de Mayo de 2006 @ 14:27

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
11. Comentario de invitado:

… el que quiera comprar esta franquicia que se lo piense unas cuantas veces….
otra igual, y por que no me vendes la tuya?

Permalink 29 de Mayo de 2006 @ 13:15

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
12. Comentario de Andrés:

Tranquilo que dentro de unos meses podrás comprar las franquicias que quieras. Ya están cerrando varias por falta de rentabilidad.

Lo cierto es que mucha gente se ha metido en este negocio hasta hipotecando su casa, y no es tán facil, ni tan bonito como te lo pintan. Entre el canon de entrada, el arreglo de la oficina, los muebles específicos que tienes que comprar, ordenadores…etc.., no te baja la cifra de los 90.000 Euros.

Y luego mensualmente tienes que pagar el royaltie a la franquicia vendas o no vendas (600 E), además de la publicidad nacional que creo que no es efectiva, el “supuesto acuerdo” con páginas amarillas, el cochecito de formula 3000, el smart que te animan a comprar, los dossieres, la publicidad regional, los 902, la Web de franquicia y suma y sigue.

A eso sumale los salarios, el alquiler y ves que palmas dinero mes tras mes. Hasta que llegas a las últimas y ves que no puedes más, mientras te dicen y te animan a que continues por que las operaciones un día llegarán.

[Borrado por no argumentar sus críticas]

Permalink 06 de Junio de 2006 @ 10:56

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
13. Comentario de invitado:

Yo creo que si no estas agusto, tendrias que cerrar la empresa, vendes, liquidas tus deudas y se acabó, borron y cuenta nueva. Te dedicas a otra cosa mariposa y ya esta.
De que sirve quejarte de que tienes que pagar todos los meses mucho dinero, acaba ya con ese sufrimiento.

A lo mejor es que no es tan mala la empresa y por eso todavia confias en que creditservices.

Permalink 06 de Junio de 2006 @ 15:23

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
14. Comentario de AITOR IBARRA:

EN PRIMER LUGAR INDICAR QUE DESCONOCIA ESTAS COSAS QUE SE DICEN AQUI. Un ex franquiciado de CREDIT SERVICES ME HA DICHO QUE ACUDIERA A LEER ESTO PARA VER QUE ME PARECIA.

Yo solamente decir que tuve dos oficinas franquiciadas de CREDIT SERVICES, una en GETXO y otra en DEUSTO y que conozco muy bien a la Central de CREDIT SERVICES, entre otras cosas porque soy abogado y me llegan quejas todas las semanas HASTA DE LOS FRANQUICIADOS MAS FIELES A LA CENTRAL Y que por SIGILO PROFESIONAL no puedo decirlas.

No obstane me mojaré un poquito. LA FRANQUICIA CREDIT SERVICES en primer lugar dicen que llevan DIEZ AÑOS. Que yo sepa son a todo lo mas 4.

En segundo lugar dicen que son ABOGADOS Y ECONOMISTAS los fundadores. Que yo sepa NADA DE NADA, ni abogados ni economistas. A todo lo más que llegan cuand ocontratan alguno no dura mucho timepo.

Dicen que tienen ACUERDOS CON MAS DE 200 BANCOS. MENTIRA a todo lo mas que llegan a cuatro o cinco que cualquier humano profesional también puede llegar a tener mas acuerdos que la CENTRAL.

En lo que respecta a los FRANQUICIADOS en su mayoría el perfil es de comerciales que una vez pillados en la inversion es dificil enfrentarse ya que creen algunos que llorando a lo mejor les devuelven lo que les robaron con promesas de funcionamiento y engaños.

Todas las semanas a ESTE LETRADO le llegan reclamaciones de FRANQUICIADOS DE CREDITSERVICES. Este letrado en compaía de otros colegas abogados llevan algunso casos contra la central Creditservices. Logicamente este no es el modo de hablar del tema. No obstante si alguno quiere profundizar sobre el tema pude llamarme al móvil 605718858 donde gustosamente le EXPLICARE AL DETALLE.

En creditservices, en boca del Presidente JAVIER LOPEZ, se dan todo tipo de PRESUNTAS IRREGULARIDADES tales como : ESTAFAS A LOS FRANQUICIADOS por inducir a engaños para que compren la franquicia.
Fraude fiscal tanto que no se declaran muchas operaciones.
Blanqueo de capitales en cuanto que se favorece mediante hipotecas entre particulares que no se declaren la mayoría de las inversiones.
Y otras muchas cuestiones que por ser todas ELLA PRESUNTAS QUERAN FUERA DE TODA ILEGALIDAD POQUE LA CONSTITUCION HABLA D EPRESUNCION DE INOCENCIA.

En cuanto al negocio empresarial que tiene montado d. Javier López, que duda cabe que SE VENDE HUMO. A mi me vendieron humo y por eso rescindimos el contrato. El Presendete no hecha a nadie. Le exprime hasta el último momento y cuando ya ve que no paga mas entonces es cuando le amenaza y le manda un BUROFAX . yO MISMO HE HABLADO CON LA FISCALIA, EN CALIDAD DE ABOGADO Y CREO QUE SI LA CENTRAL NO CAMBIA TERMINARA COMO LOS AMIGOS DE LOS SELLOS.

A pesar de todo no hay que confundir a CREDITSERVICES CON EL NEGOCIO DE FINANCIACION . La profesión de financiación es otra cosa. El agente financiero es otra cosa. Creditservices no tiene agentes financieros, ni júrídico, ni economistas, ni abogados, no tiene mas que personas jubilados anticipados en una parte, que algunso tienen antecedentes bancarios, y con ello, se permiten el lujo de hablar de cuestiones legales, de la realización de hipotecas, de formar sin saber, de hablar del I.V.A. con desconocimiento, etc… y todo ello haciendo intrusismo a ABOGADOS, ECONOMISTAS, y otras profesiones dignas.
CREDITSERVICES no es mas que un engañabobos, este señor cuando tenia la consultoría de Franquicias, llegó por allí otro Sr. que se llamaba JORDI y le copio la IDEA DEL NEGOCIO FINANCIERO , se apropió de algunas oficinas que tenía y muchas cosas mas. Este señor no tiene principios, su principio es el dinero facil. Ahora bien ha cobrado alrededor de 2500 millones de las antiguas pts. en concepto de canon a los franquiciados, ingresa mas de CIEN MILLONES DE PTS. ANTIGUAS MENSUALES DE FRANQUICIADOS EN CONCEPTOS DE PUBLICIDAD, REVISTAS, CANON OPERATIVO… Esto no es una estafa? Engaño? Apropiación indevida? Los propios empleados me escriben me explican cosas internas de la Central.

Yo solamente hablo aquí porque he visto que la Central dice que a Getxo se le rescindió el contrato. Getxo y Bilbao lleva en el munco del asesoraminto a empresas desde el año 1978. De mi persona están trabajando actualmente en Vizcaya 8 despachos entre abogados, graduados sociales, economistas, inmobiliarias, agentes financieros,etc.. DEsde 1978 llevamos trabajando las finanzas con acuerdos bancarios, como comisionistas. QUE NOS APORTABAN CREDIT SERVICES, el que decian que tenian convenios con 200 bancos. MENTIRA. En cuanto les hemos denunciado nos han devuelto el canon mas el iva.

como resumen a todo esto. INDICAR QUE NO HAY QUE CONFUNDIR LA PROFESION DE AGENTE FINANCIERO CON CREDITSERVICES. ELLOS SON COMERCIALES. NO LES INTERESA FORMAR A LOS FRANQUICIADOS.EL NEGOCIO DEL FRANQUICIADOR ESTA BASADO EN EL FRAUDE Y EL ENGAÑO y ya ha tocado techo.
HAZME UN FAVOR NO TE DEJES ENGAÑAR . SI ERES FRANQUICIADO Y QUIERES CONOCER LA REALIDAD DE CREDITSERVICES HABLA CONMIGO. Y TE CONTARE DE CREDITSERVICES. Y SI QUIERES TRABAJAR DIGNAMENTE LA PROFESION DE AGENTE FINANCIERO INDEPENDIENTE HABLA CONMIGO TAMBIEN. AITOR IBARRA ABOGADO. GRADUADO SOCIAL. TECNICO SUPERIOR EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. EXPERTO EN ERGONOMIA. PSICOSOCIOLOGIA. SEGURIDAD, HIGIENE. EXPERTO EN CRIMINOLOGIA Y DERECHO PENAL. INVESTIGADOR Y ABOGADO DE LA RED DE FRANQUICIA CREDIT SERVICES.
Lehendakari Agirre 6 bajo. bilbao
tf. 94 4762056. Fax 944762057.
IBARRA ASOCIADOS. BUFETE JURIDICO Y FINANCIERO.
DELEGACIONES EN MADRID, BILBA, GETXO, ETC… TRABAJAMOS TODA LA PENINSULA.
uN SALUDO
AITOR IBARRA
DIRECTOR-SOCIO DE IBARRA ASOCIADOS
http://www.ibarraasociados.com
móvil 605718858

Permalink 07 de Junio de 2006 @ 16:24

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
15. Comentario de AITOR IBARRA:

AQUI OS ENVIO UN ARTICULO MIO SOBRE LAS ESTAFAS FINANCIERAS.

——————————————–

Ver Noticia

ESTAFAS FINANCIERAS: ALGUNAS PRECAUCIONES

23/05/2006 -
ESTAFAS FINANCIERAS: ALGUNAS PRECAUCIONES

Un tipo de estafa que frecuentemente se da en nuestro País y en otros, consiste en ofrecer FALSAS GARANTIAS acompañados de ALTAS RENTABILIDADES POR EL DINERO QUE SE CEDE. Se invierte un dinero, mediante préstamo o inversión ( el modo es secundario) a cambio de altas rentabilidades, pero la garantía que se ofrece para el caso de no poderse devolver lo prestado, es un bien que vale mucho menos de lo que se decía y por lo tanto cuando no paga el deudor o no puede devolver lo prestado, nos encontramos en una situación de desamparo ya que no tenemos forma de recuperar lo prestado, la cosa cedida o la recuperación de la inversión.

Veamos los elementos que entrar en juego en este tipo de negocios:

1º) DINERO EN METALICO.
2º) UNA ALTA RENTABILIDAD.
3º) UNA GARANTIA.
4º) UN REGISTRO PUBLICO
5º) UN PROCESO JUDICIAL.

Empecemos analizando el primero de ellos el DINERO EN METALICO. Generalmente cuando se trate de dinero, que no vamos a llamarlo negro (porque es muy fuerte), pero suele ser no del todo declarado. Normalmente se prefiere operaciones al contado con el fin de no dejar rastro, es mas fácil de esconder, suele ser no declarado en el mejor de los casos, sin hablar de dinero con fines de blanqueo de capitales, bandas organizadas, etc…
También hay que tener en cuenta que existe dinero de ahorradores, de personas que les ha tocado la lotería, de personas rentistas, etc… que funciona del mismo modo que los demás, tampoco a los pequeños ahorradores les interesa que ese dinero se declare al fisco porque así tendrían mas que pagar a Hacienda, posiblemente no podrían optar a subvenciones y ayudas oficiales a las que tienen derecho, etc.. Conclusión: normalmente en metálico para dejar menos rastro y no ser detectado por Hacienda.

2º) Sin una ALTA RENTABILIDAD no se realizaría ningún tipo de contrato, salvo los de blanqueo de capitales que son ellos los que llegan a pagar hasta un 20%. Se ofrece rentabilidades altas. Hay que tener en cuenta que no hace falta que sean muy altas ya que los bancos apenas ofrecen como mucho el 3% con lo que difícilmente se puede mantener la capacidad adquisitiva por el efecto de la inflación.

¿Entonces si la retribución de una empresa o persona es del 10 ó 15%, no es tentador? Aún pagando impuestos también sería tentador. Pero sin pagar impuestos todavía más. Hay empresas que ofrecen ALTA RENTABILIDAD al dinero pero sobre todo tenemos que mirar no tanto la rentabilidad que nos ofrecen sino de que forma nos la van a garantizar. Tener en cuenta el timo de las “estampitas ” que la misma empresa que se obligaba a dar la rentabilidad valoraba las estampitas que tenía en sus cajas fuertes. Lógicamente cuanto menos pagasen por las garantías que ofrecían mucho mejor, mayor beneficio para todos ellos: LOS QUE DIRIGEN. Conclusión: ALTA RENTABILIDAD PERO CON POCAS O FALSAS GARANTIAS.

3º) La Garantía no es más que el medio a ofrecer para el caso de que no se cumpla con lo prometido. Hay un dicho de una amiga mia: ” PROMETER HASTA METER, DESPUES DE METIDO NADA DE LO PROMETIDO”. Las garantías pueden ser REALES o FICTICIAS. Dentro de las garantías reales se encuentran LOS INMUEBLES, LAS ACCIONES, LOS BIENES DE ARTE, COLECCION, etc., es decir todo aquello que se puede ver o tocar. Las FICTICIAS son promesas que debemos apartarnos de ellas en cuanto nos ofrecen BENEFICIOS, NEGOCIOS, ETC., promesas que por lo general nunca se llegan a cumplirse.

Por lo tanto aquí solamente nos interesa hablar de las GARANTIAS REALES.

Las garantías reales son aquellas que las podemos ver, tocar, pero sobre todo VALORAR. En el valor está LA MADRE DE LAS BATALLAS. El valor que tienen lo bienes es lo fundamental. El valor según quien lo valore. El valor de compra. El valor de venta. El valor para los tributos. El valor cambiante del mercado. El valor es algo cambiante. No es lo mismo un valor para quien compra que para quien vende. Entre los expertos TASADORES DE INMUEBLES, EXISTE una importante diferencia a la hora de valorarlos. Quien se dedica a ello (a la gestión inmobiliaria o hipotecaria) en seguida se dará cuenta de lo importante que es una buena tasación ya que de ello supone poder muchos veces optar a comprar la vivienda o no, ya que los Bancos dan de hipoteca generalmente el 80% del valor de la tasación y de un tasador a otro hay diferencia.

El mercado inmobiliario se encuentra altamente regulado, en cuanto a que la vivienda es un bien a proteger, existe legislación protectora al respecto, existen tasadores independiente registrados por el Banco España, existen leyes en defensa del consumidor en materia de vivienda, también en defensa de usuarios bancarios, etc.. CUANDO NOS OFREZCAN GARANTIAS SOLAMENTE DEBEMOS ADMITIR INMUEBLES. Ahora bien también en la valoración de inmuebles no todo es oro lo que reluce, existen inmuebles que no valen lo que dicen, que están sobrevalorados, están fuera de ordenación urbana, tienen cargas que no se encuentran registradas, se encuentran inquilinos dentro del inmueble, etc.. TODO ESTO HACE QUE LOS INMUEBLES PIERDAN VALOR Y NO VALGAN LO QUE A PRIMERA VISTA PARECE.
Respecto a los otros tipos de Bienes, decir que las acciones si cotizan en bolsa es un mercado regulado que tenemos que ir a la cotización oficial pero que no es aconsejable en general (siempre hay excepciones) para ofrecerlas como garantías. Si no cotizan en bolsa con más motivo no debemos admitirlas salvo que sea con la idea de hacernos con una empresa determinada, pero sobre todo a la hora de prestar nuestro dinero hay que tener mucha cautela con las garantías que nos ofrecen.

En cuanto a otro tipo de garantías como BIENES DE ARTE Y OBJETOS DE COLECCION decir que estos tipos de garantías son extremadamente complicados para admitirlos hay que ser un experto, para funcionar privadamente dejando nuestro dinero en empresas, que por muy fuertes que parezcan tienen los cimientos de barro. Quienes mas estafan son los mas grandes, que se encuentran bien posicionados, que tienen un gran nombre y que llevan muchos años en el mercado. La última prueba la de los sellos, los años que se han tirado con la presunta estafa. Los bienes de arte y los objetos de colección no se han de admitir como garantías salvo que se sea un gran experto. Y ¿por que no? Pues porque es muy fácil su falsificación. Porque se circula a nivel mundial. Porque muchos de ellos son robados, etc., Conclusión: Admite solamente bienes inmuebles como garantías cuando inviertas, aunque la rentabilidad sea alta fíjate más en la garantía que en la rentabilidad.

4º) UN REGISTRO PUBLICO. El BIEN que sirve de GARANTIA por si no paga el deudor a la Empresa Gestora, ha de estar REGISTRADO en un REGISTRO PUBLICO. Ha de ser notorio, público y ese registro ha de estar en manos de organismos públicos ya que de lo contrario no podrás ejercer tus derechos en el caso de intentar recuperar el bien por falta de pago. Los inmuebles circulan mediante la inscripción en los REGISTROS DE LA PROPIEDAD. Lo primero que una persona ha de hacer cuando se ofrece un bien inmueble en garantía es acudir al registro para ver su estado de cargas y allí nos dirán cuales son esas cargas. Nos facilitaran una NOTA SIMPLE donde nos detallaran el estado de ese inmueble, a quien debe, cuanto debe, si son embargos, créditos, hipotecas, etc., Es un documento NECESARIO que debemos disponer cuando cedamos nuestro dinero por cualquier razón con una garantía real. Pero tenemos que tener en cuenta el principio registral: “PRIOR IN TEMPORE POTIOR IN IURE” que tiene gran importancia a la hora de ejecutar el derecho si no nos pagan. Significa que tiene mayores posibilidades de cobrar la carga anotada antes temporalmente por riguroso orden de fecha, por lo tanto ten en cuenta LO QUE VALE EL BIEN Y EN QUE POSICION TE ENCUENTRAS CON RESPECTO A OTRAS CARGAS QUE RESPONDE DICHO INMUEBLE PUESTO EN GARANTIA.

5º) UN PROCESO JUDICIAL rápido y sin dilaciones como dice nuestra Carta Magna. Es un derecho constitucional al que puede acceder todo ciudadano/a.
Ahora bien existen diferentes procedimientos judiciales. Unos son más rápidos que otros. El procedimiento más lento es el Declarativo en el que se trata de ver si se tiene o no razón. Procedimientos rápidos son el monitorio, el cambiario y sobre todo el hipotecario. En estos procedimientos no se va a ver si se tiene la razón sino si se paga o no. Aunque de estos últimos por las defensas u oposiciones que tiene el deudor el que mas nos interesa cuando prestemos o cedamos dinero mediante inversiones NO DEL TODO CLARAS (QUE NUNCA LO ESTARAN MAS QUE PARA EL QUE RECIBE EL DINERO), lo que nos interesa es acudir al PROCEDIMIENTO HIPOTECARIO, lo que significa que vamos a acudir a un procedimiento rápido donde si no paga el deudor sacaremos el bien a subasta pública para poder recuperar el dinero cedido o prestado a quien lo necesita. Conclusión: solamente cuando puedas acudir a este procedimiento invierte tu dinero si no es así no te molestes escapa de las altas rentabilidades ya que NO VAS PODER COBRAR.

RESUMIENDO: que si quieres invertir porque tienes disponibilidad y los Bancos te ofrecen poca rentabilidad, tienes que tener mucho cuidado. Sigue mi guía para invertir e invierte CON SEGURIDAD , a RENTABILIDADES DEL 15% anual, siempre con GARANTIA REAL, basada en INMUEBLES, que se encuentren REGISTRADOS DEBIDAMENTE, mediante un estudio pormenorizado de cargas, y que puedan plantearse en un PROCEDIMIENTO HIPOTECARIO, ya que así vas a poder defender tu dinero en el caso de que no te paguen.

Entonces la pregunta es bien clara: ¿Debemos invertir cuando tengamos seguras posibilidades de obtener mayores rentabilidades a nuestro dinero? POR SUPUESTO QUE SI PERO SOLAMENTE SI SE DAN ESTOS CINCO PRINCIPIOS CLAVES EN TODO TIPO DE ASEGURAMIENTO DE LA RENTABILIDAD DEL DINERO.

Para mas información me puedes escribir al email: info@ibarraasociados.com o por teléfono al 605718858

Permalink 07 de Junio de 2006 @ 17:16

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
16. Comentario de AITOR IBARRA:

aquí os envio otro articulo mio sobre creditos usureros de los que en las oficinas de muchos intermediarios se realizan PRESUNTAMENTE.

_________________________

PRESTAMOS USURARIOS. HIPOTECAS A TIPOS DE INTERES DESORBITADOS.

23/05/2006 - PRESTAMOS USURARIOS. HIPOTECAS A TIPOS DE INTERES DESORBITADOS.

1. ¿CUANDO UN PRESTAMO ES CONSIDERADO USURARIO?

Se dice que un préstamo es usurario cuando se presta dinero a un tipo de interés excesivamente alto, con aprovechamiento por parte de quien presta el dinero, mediante engaño o amparándose en una situación de necesidad en quien lo solicita.

2. ¿QUE CONSECUENCIAS TIENE EL QUE UN PRESTAMO SEA CONSIDERADO USURARIO?

La consecuencia que adoptan los Tribunales cuando un crédito se considera usurario es que solamente se ha de devolver el principal. es decir el dinero que se prestó, no los intereses.

3.¿QUIEN DECIDE SI UN PRESTAMO ES O NO USURARIO?

Los Juzgados y Tribunales son los que deciden si un préstamo es o no usurario. Ello depende de las condiciones en las que se ha concedido, en qué situación se encontraba el necesitado y otras variables que el juzgador ha de valorar en cada caso.

4.¿QUIEN CONCEDE ESTE TIPO DE PRESTAMOS?

Este tipo de préstamos están bastante más extendidos de lo que a simple vista parece. No tenemos mas que echar una ojeada todos los días a los periódicos y veremos la cantidad de anuncios que hay al respecto. Los anuncios mas o menos vienen a ser como estos: ” concedemos préstamos SIN NOMINA, SIN INGRESOS, SIN CONTRATO FIJO, NO IMPORTA RAI, NI ASNEF, en 24 horas, sin garantías…”
La mayoría de estas empresas se organizan en redes de franquicias o también particulares. Su fin es enganchar a personas con necesidad que se encuentran FUERA DEL CIRCUITO BANCARIO. Los bancos no los quieren porque o bien carecen de garantías o bien se encuentran en archivos de morosidad. Entonces no tienen mas remedio que acudir a prestamistas particulares a tipos de interés desorbitados, a veces superiores al 60% anual TAE.
Eso no quita que algunas entidades bancarias también ofrecen préstamos que son usura. De echo existen algunas sentencias condenatorias a algunos bancos por ofrecer tipos de interés excesivamente altos. Tener en cuenta que algunas entidades financieras tienen un tipo de interés algo menor pero camuflan intereses a través de comisiones y gastos. El tipo de interés para saber si es o no excesivo se ha de comparar no con el interés que consta en el documento público sino añadiendo los gastos y comisiones, es lo que se denomina TAE.

5. ¿COMO DEFENDERME DE UN PRESTAMO USURARIO.

Para defenderte de un préstamo usurario NO TIENES MAS QUE ASESORARTE CON UN DESPACHO DE ABOGADOS ESPECIALIZADO EN ESTE TIPO DE ASUNTOS. Por ejemplo nuestro despacho lleva algunos casos de usura, http://www.ibarraasociados.com/ en IBARRA ASOCIADOS bufete jurídico y financiero te podemos ayudar. Llama gratis al 900111666. Desde cualquier lugar de España. Nosotros estamos denunciando situaciones de usura con bastante habitualidad. También gestionamos préstamos ante los bancos y con inversores financieros, pero a tipos normales de mercados, dentro del sector, no con la agresividad de algunas compañías o intermediarios financieros.

6. ¿COMO COLUCIONAR UN EMBARGO DE MI VIVIENDA.

La única forma de solucionar un embargo de su vivienda, es llegar a un acuerdo con el Banco, Entidad financiera o particular que te está ejecutando. Una situación de insolvencia se puede dar por diversos motivos imprevistos, por ejemplo: si hiciste de avalista para un familiar o amigo y él no pago; si pierdes el empleo y te encuentras de repente en una situación de desempleo; por motivos de separación; por situación de una enfermedad; porque no puedes pagar la hipoteca por ser excesiva; etc… Lo primero que tienes que hacer es negociar con tu banco ya que a el no le suele interesar los problemas prefiere que pagues. Cuando no puedas pagar puedes acudir a otra alternativa financiera a mas largo plazo, también puedes reunificar las deudas en una sola cuota, pero ten cuidado con las agencias de intermediarios sin escrúpulos, que no son profesionales, acude a profesionales colegiados como ABOGADOS, O ECONOMISTAS, que ellos si son profesionales. No te fíes de grandes organizaciones que al final pueden terminar como los de las “estampitas”. Si tienes embargos y tienes que aplazar deudas y no tienes mas remedio que acudir a inversores privados acude a gente de confianza, a personas profesionales.

7. ¿QUIENES SON LOS INVERSORES O LOS PRESTAMISTAS PRIVADOS?

Lo mismo que existen inversores en bolsa, también existen inversores en hipotecas privadas. Son aquellos que financian a personas o empresas que utilizan otros parámetros menos rígidos que los bancos. Por ejemplo. Un banco para concederte un préstamo con garantía hipotecaria te pide además de disponer de una fincabilidad (tu casa) te pide que dispongas de unos ingresos fijos para que puedas pagar con soltura la cantidad mensual de hipoteca. Esta cantidad suele ser alrededor del 35% como máximo. Es decir que de 1000 euros de sueldo mensual no te van a conceder el préstamo hipotecario si tu cuota mensual de la hipoteca supera los 350 euros mes, además que tienes que demostrar que tus ingresos son seguros y por ello te pedirán contrato fijo, sueldo seguro, estabilidad de empleo, garantías , etc.. SIN EMBARGO LOS INVERSORES PRIVADOS lo que mas les interesa es que dispongas de garantías de FINCABILIDAD, es decir de que dispongas de tu vivienda para que en caso de que no pagues (como los bancos) ellos te ejecutarán sacando tu vivienda en pública subasta, tal y como firmaste en la notaría.

8.¿ QUE TIPOS DE INVERSORES O PRESTAMISTAS ME PUEDEN INTERESAR?

A groso modo existen dos tipos de inversores: Los financieros y los subasteros. Los subasteros son interesados a pillar chollos para quedarse con tu vivienda, si no pagas se quedan con tu vivienda. Es decir que en muchos casos su habilidad está en saber de antemano que no vas a poder pagar. Te financian un poquito y como no puedes pagar te ejecutan, organizando una subasta que ellos con su experiencia ya lo tienen bien atado y te encuentras en la calle sin tu vivienda y por un préstamo de poco importe. A veces hacen verdaderos ingenios financieros con el fin de quedarse con el inmueble, cuanto más valor tenga, mas importante será para ellos el prestarte lo que no puedas pagar. LOS FINANCIEROS, no tiene tanta agresividad económica, se conforman con menos, con poner a trabajar su dinero, con un tipo de interés mas alto que la banca tradicional, dado que el cliente que les llega es de mayor alto riesgo. No les tiene en cuenta tanto el quedarse con el inmueble ya que por lo general no quieren problemas. Únicamente buscan mayor rentabilidad a su dinero. Teniendo en cuenta que si un banco les da el tres por ciento de rentabilidad y con una hipoteca suele sacar el 20% , pues ya consideran bastante ganancia. Estos inversores suelen tener los mismos criterios que los bancos aunque menos exigentes dado el mayor tipo de interés. Con estos si puedes solucionar auténticos embargos, situaciones difíciles, aunque estés en RAI, ASNEF, morosidad, etc… Te van a pedir garantías reales igual que los bancos pero se arriesgan más. Puedes acudir a ellos. Procura que medie un ABOGADO O ECONOMISTA de confianza. Diferenciar unos de otros es casi imposible. Déjate aconsejar por un profesional ABOGADO O ECONOMISTA.

9.¿QUE LEGISLACION EXISTE EN LA QUE ME PUEDA AMPARAR DE LOS PRESTAMOS USURARIOS?

La legislación especial que se utilizar para atajar este tipo de préstamos es la Ley Azcárate, o Ley de Represión de la Usura. Una legislación que aunque tiene casi un siglo se encuentra en vigor. Esta ley estipula una serie de requisitos para que pueda ser considerado un préstamo como usurario. Estos requisitos suelen ser: engaño bastante o situación de necesidad; a un tipo superior a los del mercado; Ejemplo: El Sr. X prestamista concede un préstamo a un tipo de interés del 40% anual, para quitar embargos en la vivienda como consecuencia de que ha perdido el trabajo y por lo tanto ha tenido una perdida de ingresos motivada por una situación de desempleo. ¿SE PUEDE CONSIDERAR ESTE PRESTAMO COMO USURA? RESPUESTA: POSIBLEMENTE EL JUEZ DICTARÁ QUE SI.; Otro ejemplo: LA empresa X concede un préstamo al 70% a D. Antonio García para comprar unas acciones de IBERTECNICA, S.A. que cotiza en bolsa y que prevé que subirán estas acciones en la bolsa una barbaridad, con lo que mas tarde las venderá y obtendrá con ello un gran pelotazo, ganando una bonita cantidad. ¿PODEMOS CONSIDERAR ESTE PRESTAMO COMO USURARIO? RESPUESTA: POSIBLEMENTE NO. ¿POR QUÉ NO? pues porque no existe una situación de necesidad en la persona que necesitaba el dinero. no lo necesitaba para alimentarse o para no perder su vivienda sino que lo pidió para especular con el. LUEGO EL JUEZ NO VA A VER posiblemente UNA SITUACION DE NECESIDAD EN ESE PRESTAMO.

10. ¿QUE TENGO QUE HACER CUANDO CONOZCA UNA SITUACION DE CREDITO USURARIO.?

Acudir a un ABOGADO ESPECIALIZADO EN DERECHO FINANCIERO. El le aconsejará. Nuestro despacho le defenderá de la USURA http://www.ibarraasociados.com/ . No tiene mas que llamarnos al teléfono gratuito 900111666 y un abogado se pondrá en contacto con usted, en cualquier punto de la geografía española.

11.¿ EXISTEN CASOS DE USURA TODAVIA EN ESTE PAIS?

Por supuesto que existen. Nosotros estamos defendiendo préstamos usurario que superan el 200% de tipo de interés. Consideramos que este tipo es abusivo. Que se debe acudir a un ABOGADO. Que una buena lección para el prestamista es considerarlo nulo dicho préstamo y no pagar mas que el principal y si podemos demostrar otros daños y perjuicios mejor. Ya que este tipo de empresas lo que hacen es quemar el mercado y desanimar a otros que si necesitan verdaderamente acudir al mercado paralelo de financiación ya que en la banca comercial les resulta imposible conseguir financiación.

12. LO QUE SUCEDE ES QUE LOS PRESTAMOS CON GARANTIA HIPOTECARIA SE REFLEJAN EN UNA ESCRITURA PUBLICA REALIZADA ANTE NOTARIA Y ESE DOCUMENTO ES PREFERENTE FRENTE A LOS PRIVADOS. ¿COMO PROBAR DICHAS CONDICONES?

Es común amañar la escritura notarial de modo que en realidad no se refleje la realidad en las que el préstamo se ha concedido. Suelen existir diferentes estrategias. Y todo se hace ante el Ilustre Notario que en realidad no tiene por que saber, porque el prestatario manifiesta que el dinero que ha recibido o es mas que el recibido, con el fin de rebajar el tipo de interés, o se poner tipos de interés normales del mercado. Es decir que en muchos casos las minutas notariales son falsas de antemano precisamente porque el que necesita el dinero no está en capacidad de ponerse a discutir los papeles ya que lo que necesita es el dinero para solucionar un problema de necesidad . No es raro que se le llame al notario o declarar el día de la vista.

13. ¿SUELEN DAR LA RAZON LOS TRIBUNALES A LOS PRESTAMISTAS?

Normalmente SI, si se defiende y demuestra la realidad en la que se ha concedido el préstamo los Jueces les dan la razón. Existe jurisprudencia al respecto donde son muchos los casos de usura.
Hay que probarlo y aunque de momento generalmente se acude a la vía civil, ya que es un asunto de la jurisdicción civil, tampoco es difícil encontrar en estos momentos algunos tribunales que han llevado el asunto al campo de lo penal al considerarlo como ESTAFA. Mi experiencia me dice que hay que acudir a un ABOGADO y denunciar. El ABOGADO verá si es asunto CIVIL O PENAL. Todo es cuestión de estudiar el asunto y probarlo. A veces con FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PUBLICO O PRIVADO.

14. ¿SE PUEDE NEGOCIAR CON LOS BANCOS PARA NO TENER QUE ACUDIR LOS PRESTAMISTAS EN EL CASO DE DEMORAS EN LA HIPOTECA U OTROS PRESTAMOS?

Sin duda alguna. Las Entidades Financieras no quieren tener problemas con los particulares. Ellos a veces hasta vender los derechos de cobro a particulares o sociedades que se dedican a negociar o gestionar cobros con morosidad. Este negocio está bastante extendido en particulares y sociedades. Los bancos venden morosidad y estos ejecutan dicha morosidad. Lo primero que tiene que hacer un particular o empresa que no puede pagar es ponerse en contacto con su banco y explicarle el problema, en muchos casos se puede solucionar. En otros no . Es cuestión de negociar con los bancos. Si uno no quiere negociar directamente siempre lo puede hacer un ABOGADO ESPECIALIZADO EN EL CAMPO FINANCIERO O UN ECONOMISTA O UN DESPACHO MULTIPROFESIONAL COMPUESTO DE ABOGADOS Y ECONOMISTAS (como el nuestro IBARRA ASOCIADOS http://www.ibarraasociados.com

15. ¿SI NO PUEDO PAGAR LA HIPOTECA EXISTE ALGUNA FORMA DE REHABILITARLA PARA NO QUEDARME SIN MI VIVIENDA?

Existe una forma de rehabilitar la hipoteca pagando la cantidad atrasada, los intereses y las costas producida en el juicio ejecutivo . Lo normal es que si dejo de pagar dos o tres cuotas de la hipoteca el Banco me ejecute, que significa que me rescindirá el préstamo obligándome a abonar todo el préstamo de un golpe. lógicamente si no puedo pagar dos mensualidad como voy a poder devolver todo el préstamo de un golpe, mas intereses y constas!. Para ello está el juicio ejecutivo. Como no puedes pagar el préstamo el banco sacará el piso a pública subasta para que lo adquiera el mejor postor y así cobre la cantidad prestada mas los intereses, gastos y costas. LA REHABILITACION consiste precisamente en parar la subasta antes de que se adjudique alguno mi vivienda. Se trata de una enervación pero que requiere unos requisitos: que se trate de la VIVIENDA HABITUAL, que sea por UNA SOLA VEZ y que se abone las cuotas impagadas mas intereses y costas.

16. ¿QUE SON LOS REGISTROS DE MOROSIDAD?

Los registros de morosidad tipo RAI; ASNEF, y otros privados, son registros donde se anotan las cantidades que a los bancos y otras entidades financieras, telefónicas, eléctricas, etc.. se les adeuda. El ASNEF/EQUIFAX es un registro donde se anotan los impagados de particulares por no pagar a los bancos, a las compañías telefónicas, y otras asociadas. Se trata de un registro general de impagados en el que las entidades financieras CONSULTAN cuando van a conceder un préstamo. En dicho registro consta entre otras cosas quien te ha incluido en el registro y por qué importe te han incluido. Es decir lo que debes y a quien se lo debes. A veces existen errores ya que hay deudas que se pagan fuera del circuito bancario o fuera de la práctica común y la empresa que te ha metido en el Registro, cuando le pagas no te saca de él. Todos los incumplidores de pago tienen el derecho de cancelar su asiento tan pronto como pague a la empresa que les ha incluido y si no lo hace incurre en RESPONSABILIDAD. Los usuarios tiene el DERECHO DE CANCELACION . El Derecho de cancelación significa que cuando le pagues al que te incluyó en el Registro tiene la obligación de comunicar el pago para que te borre si no lo hace incurre en RESPONSABILIDAD. El RAI, Registro de Activos Impagados, es un registro de la banca que lleva a el los impagados que se documentos en títulos con fuerza ejecutiva tipo letras de cambio , pagarés , cheques, etc. es un registro que los Tribunales han opinado negativamente sobre el por la poca fiabilidad que tiene. Lo mismo que hemos dicho para el ASNEF sirva para el RAI, si pagas fuera del circuito bancario una letra y no te eliminan de él DENUNCIA, EJERCE TU DERECHO o si no PIDE RESPONSABILIDAD. Existen otros registros de tipo privado que ejercen una función similar. EL CIRBE es un registro de riesgos del Banco España en el que se anota todo el riesgo que tienen las personas , de todo tipo, prestamos, créditos con garantía hipotecaria, créditos sin garantía o con garantía personal, avales, negociación de papel, etc… cuando pasan de cierta cantidad se anotan en dicho Registro. Los bancos y las entidades financieras consultan también el riesgo de cada persona con el fin de conocer cual es su situación y si el riesgo es alto, entonces es posible que no concedan el deseado préstamo.

17. ¿ENTONCES COMO PUEDO OBTENER FINANCIACION SI ME ENCUENTRO FUERA DEL CIRCUITO BANCARIO?

No te queda mas remedio que acudir a un inversor privado, donde te analizará tu operación con mayor arriesgándose bastante mas . Por ejemplo si solicito un préstamo al BANCO X lo primero que hará consultar a los registro indicados además de la CIRBE. Si tengo muy riesgo anotado en la CIRBE, y algún impagado anotado en el ASNEF, ya me puedo olvidar del préstamo. QUE PUEDO HACER? Los inversores privados no suelen mirar el RAI, ni ASNEF, entonces verá si tu vivienda vale lo suficiente como para garantizar el capital prestado, mas los intereses, mas los gastos y si se encuentra aproximadamente (depende del inversor) entre el 50% y el 70% del valor de tasación de tu vivienda, entonces te lo concederán. EL INVERSOR SI, EL BANCO NO. Ahora bien ten en cuenta lo dicho en el punto 8. No acudas a un inversor ogro, que se quiera quedar con tu vivienda. No vayas a intermediarios. ACUDE A UN ABOGADO especialista FINANCIERO. Los intermediarios elevarán enormemente la operación. El abogado por supuesto que también cobra pero sus honorarios están tasados no como los mediadores que cuanto mas agobiado te encuentres mas te cobraran. El abogado especialista financiero es un profesional, conocedor del derecho y aunque te encuentres hundido, no estas muerto. El ABOGADO conoce la necesidad del inversor que también necesita al cliente, necesidad mutua no engaño. Por ello acude a un inversor financiero no a un subastero, acude a un abogado especialista financiero no a una agencia de intermediarios de las que abundan, de esas franquicias que te ofrecen préstamos sin nóminas, sin garantías ,etc…

18. ¿QUE ENTIDADES FINANCIERAS SUELEN FACILITAR PRESTAMOS CUANDO SE TIENEN MAYORES DIFICULTADES PARA LA OBTENCION DE FINANCIACION BANCARIA?

Existen entidades financieras que se mojan mas que otras. Yo conozco algunas que los requisitos no son tan estrictos como la de ciertos bancos, aunque eso lo compensan con un interés mas alto.
Solamente hay que mirar la prensa y podemos ver algunas entidades en ellas. Algunas son Americanas que se arriesgan mas que otras entidades españolas. Otra es Sevillana que tuvo sus orígenes en un presidente de un GRAN EQUIPO DE FUTBOL de ANDALUCIA, también tiene fama de arriesgarse. Alguna hay inglesa. Otro hace alusión a que es el Banco mas grande del mundo y con ello tiene una financiera que hace gala de prestar con menos garantía. Otra es la división financiera de la primera empresa del mundo, que actúa con sede en Barcelona y Madrid.
Existen varias, pero también existe la banca tradicional cuando no está tan asfixiado el cliente. es cuestión de consultar, pero todas ellas te pedirán un tipo de interés mas elevado.

19. ¿ME CONVIENE DISPONER DE TARJETAS DE CREDITOS PARA FINANCIAR PEQUEÑAS COMPRAS, QUE MUCHAS VECES FACILITAN LOS BANCOS?

Hay que tener mucho cuidado a la hora de disponer de créditos mediante las tarjetas bancarias. Muchas de ellas te cobran el 1.5% mensual o el 2%, con limite que suele ser de 1000 euros, 3000, 6000 o sin límite, depende del crédito y de la persona. Ten en cuenta que este tipo de interés es elevado ya que el 1,5% mensual supone el 18% anual que con los gastos de tramitación hay casos que supera el 20% anual de interés TAE y eso es muy caro teniendo en cuenta que un PRÉSTAMO HIPOTECARIO PUEDE CONSEGUIRSE EN SITUACIONES DIFICILES AL 6% ANUAL.

20. ¿SI NECESITO PARA COMPRAR EL PISO MAS DE LO QUE ME CONCEDE EL BANCO QUE HAGO?

Normalmente el banco concede para la compra de vivienda alrededor del 75% ó 80%. Rara vez da mas del 80% del VALOR DE TASACION. El valor de tasación es la cantidad que valora un profesional independiente denominado PERITO TASADOR, que aunque suele ser independiente cada banco trabaja en la realidad con las órdenes de quien le paga, que aunque quien paga es el cliente, las directrices se las da el banco. Ello supone que en la realidad existe diferentes diferencias entre tasadores, entre necesidades del cliente y el precio de la vivienda. Además aparte del precio de la vivienda hay que pagar el IVA o el ITP; los gastos notariales, la comisión de la inmobiliaria, aparte los arreglos del piso, los muebles, etc… es decir que además de que me van a dar solo el 80% del valor de tasación, me queda otro 30 ó 40% de pagar del valor del piso que quiero comprar. QUE HAGO? Primero ahorrar y si no tienes lo suficiente que sepas que existen algunas entidades financieras que puedes conseguir hasta el cien por cien o incluso mas. añadiendo alguna garantía adicional. Consulta con un profesional economista, abogado especialista en derecho financiero o en la web http://www.ibarraasociados.com

BUENO CREO QUE POR HOY YA HE DADO ALGUNA EXPLICACION SOBRE EL MUNDO JURIDICO FINANCIERO. Si quieres consultar tu caso particular contacta conmigo a info@ibarraasociados.com

Escrito por Aitor Ibarra Cebadero
ESPECIALITA EN DERECHO FINANCIERO.
abogado del Ilustre Colegio de Madrid.
Presidente del BUFETE JURIDICO FINANCIERO IBARRA ASOCIADOS.
Graduado Social.
Técnico Superior en PRL: SEGURIDAD. HIGIENE . ERGONOMIA. PSICOSOCIOLOGIA.

¡¡¡HAZME EL FAVOR DE NO DEJARTE ENGAÑAR POR LOS BUITRES E INTERMEDIOARIOS DE LAS FINANZAS!!!

email: info@ibarraasociados.com
móvil 605718858

NOTA: SI CONOCES SITUACIONES DE USURA Y NO TE IMPORTA DARLAS A CONOCER TE AGRADEZCO DE ANTEMANO QUE ME LAS CUENTES, LÓGICAMENTE SIN PUBLICAR NOMBRES . Puedes hacerlo a través de aitor@ibarraasociados.com

Permalink 07 de Junio de 2006 @ 17:19

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
17. Comentario de Pilsr Moraleda:

Informamos tanto a Cybereuskadi, que da la aprobación de contenidos en sus foros como a todas las personas que de forma anónima o no, que con tanto “frenesí” desprestigian e INJURIAN a nuestra compañía que realizaremos las acciones judiciales correspondientes en defensa de nuestros derechos.

No vamos a extendernos..
“Excusata non petita culpabilitate manifiesta”

Pilar Moraleda
Dep. Jurídico
CreditServices S.A.

Permalink 09 de Junio de 2006 @ 17:37

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
18. Comentario de Andrew:

Apreciada Sra Moraleda:

¿Es cierto que tienen acuerdos con más de 200 entidades financieras?. Puede usted emitir un listado? O es falso?

[Borrado por referencias personales]

¿Donde están los economistas y abogados que forman la empresa? Son socios de la misma?

[Texto eliminado por referencias personales]

¿Cuantas oficinas han cerrado por falta de viabilidad económica?. Cuantas por discrepancias con ustedes? ¿A cuantos han echado de su franquicia?

Le agradecería mucho que respondiera a sus preguntas. Porque VERITAS LIBERABIT VOS

Y se lo repito: VERITAS LIBERABIT VOS

Permalink 12 de Junio de 2006 @ 10:47

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
19. Comentario de José Karpintero:

Hola, me lo he pasado muy divertido leyento todo esto.

[Texto borrado por referencias personales]

Ah!! y seguir contando en todos os medios posibles las irregularidades de este mundillo de trajes a rayas ,oscuros, BMW y grandes beneficios, asi nos enteramos todoss.

Permalink 01 de Mayo de 2007 @ 13:56

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
20. Comentario de Pepito Grillo:

¡¡ Parece que en España todo el mundo quiere montar un pseudo-banco !! , bien sea con el formato de “franquicia financiera” o como “despacho financiero”.

Señores, seamos todos un poco más serios. Para abrir un banco hay que poner por lo menos un capital de 18 millones de euros y contar con la aprobación del BCE….

Permalink 02 de Mayo de 2007 @ 12:23

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
21. Comentario de Manolo Español amigo de López:

[Texto borrado por referencias personales]

Permalink 02 de Mayo de 2007 @ 13:00

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
22. Comentario de Julio:

[Texto borrado por referencias personales]

1-Si te sientes engañado ¿que narices haces en esa franquicia? ¿No será que es una buena cohartada para poder engañar tu tambien? Y como dicen an algun sitio : La primera vez que me engañas es culpa tuya, la segunda es culpa mia (por tonto).
2-Si te sientes estafado y crees que llevas razón ¿porque no denuncias? lo tienes ganado. Pero claro será que tambien usas esa marca para estafar, y como la culpa siempre es del que no esta, pues tu quedas libre.
3-La competencia es sana. Un competidor desleal con sus clientes es un regalo para los demas en su sector. ¿alguien piensa que creditservis es un nido de buitres? que pasa ¿que los demás son mucho mejores? Pero si son los mismos, que una vez han aprendido abandonan el nido y fundan familia.

Y para terminar, no entiendo como alguien entra voluntariamente en una empresa y es incapaz de abandonarla. ¿que pasa, os coaccionan? o es que mas que franquiciados sois abducidos?

Que cada cual, con su pan se lo coma.

Un exceptico.

(No es tan malo el que engaña, ni tan bueno el engañado)

Permalink 04 de Mayo de 2007 @ 14:38

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
23. Comentario de Ricardo pastor:

Ya enviamos un burofax a su empresa indicando que son complices solidarios de todas las injurias que se publican en su web.
Siguen los comentarios en su web.

Deberán demostrar a SS todos los comentarios que se vierten desde su web, las IP etc…

Ricardo Pastor
Director General Comunicación
902 020 740

Permalink 13 de Mayo de 2007 @ 19:12

Votos: +0

Add karmaSubtract karma
24. Comentario de javier blasco:

vendo opel corsa baratito año 91, con accesorios full equipe: retrovisores, equipo musica con cassete reversible, cinta de musica de los pecos y camela, almohadilla estilo corazon que te abraza, pegatina de señor agente no se enfade que vuelvo enseguida…
por cierto credit services mola, no?
saludos

Permalink 26 de Mayo de 2007 @ 12:54

    Hacer un comentario:



Tu email no será mostrado en este sitio.

Tu URL será mostrada.